jueves, 12 de octubre de 2006

CENEVAL y otras dulzuras de la vida...

¡Maldita sea! Sufro como muchos otros por un tremendo problema, una realidad inevitable (sobre todo si estudias en el Tec y no hay otra alternativa de titulación).

Esta realidad se llama CENEVAL, bueno, en realidad CENEVAL es la institución, en mi caso concreto, la realidad tiene un nombre que incluso resulta mas complicado... EGEL-CCo.

Comencemos por el principio, CENEVAL es el Centro Nacional de Evaluación Académica (no se de donde sacaron que eso se abreviaba CENEVAL, pero bueno). Y EGEL-CCo significa Examen General para Evaluación de Licenciatura - Ciencias Computacionales. Esto puede no significar mucho para algunos, pero para muchos (sobre todo conocidos míos) es la muerte. Es un examen tremendo y horroroso que abarca TODA la carrera. Vamos por partes... TODA la carrera significa TODAS las materias que he visto, con los temas que he visto, así como algunas materias y temas que nunca ví, pero que debieran ser parte de mi carrera. Una tortura de 270 preguntas (con necesidad de tener alrededor de 200 correctas para estar en el "mínimo aceptable"), que está dividida en tres sesiones de 4 horas, partidas en dos días (dos sesiones el primer día, una el segundo). En total... 12 espantosas horas pegado a un asiento, pensando en todos los lugares en los que quisiera estar, y en todos a los que jamás iré si no paso el examen.

Odio que la evaluación de 5 años de trabajo arduo y aprendizaje se reduzca a un burdo pedazo de papel, en el que si, por casualidad o mala suerte, te fue mal, serás juzgado como un alumno con pobre desempeño por el resto de tus días.

Bueno, pues aún me queda un día completo para estudiar... ruego a los cielos que la cosa no esté tan fea como parece... y muero de envidia de aquellos que aún no tienen que enfrentar este mal necesario, y mucho más de los pocos afortunados que, aún en el Tec, no presentan examen de CENEVAL ni ninguna cosa parecida, simplemente terminan sus materias, y se van a su casa con un flamante título... ¡QUE INJUSTA ES LA VIDA! (jajaja, tengo derecho de hacer berrinche, ¿no?)

3 comentarios:

Diego dijo...

En serio que te compadezco, ya me tocará hacerlo en unos meses (6 si todo sale bien), pero por lo mientras puedo disfrutar de la vida y reírme de mis amigos que tienen que sufrirlo desde YA, ja ja ja.......

Bueno, de hecho mejor no me burlo porque el Karma no será bueno, conmigo, ¿el qué?, jajajajajajajajaja

MUCHA SUERTE EN TU EXÁMEN

Kurazaybo dijo...

Puedo decirte que no estuvo tan mal. Yo salí bastante rápido y me fue bien. Claro que eso fue una sopresa. Vi mucha gente aterrorizada a muerte y que llevaba un millar de libros. Tuvo su lado divertido.

Resolución de ejercicios de física y matemáticas dijo...

http://www.maestronline.com/exanii.htm

Descarga la guía EXANI 2009 CENEVAL, guía contestada solucionario paso a paso y guía 1000 preguntas con respuestas.

Solo en Maestros online