miércoles, 27 de junio de 2007

Recordemos... (Primera Parte)

Pues hace poco me entró la nostalgia de la vida de estudihambre, y se me ocurrió que un buen homenaje a aquellos buenos momentos sería hacer una serie de posts acerca de los momentos más entretenidos que tuve durante mi estancia en el Tec de Monterrey. Claro que si alguien se opone a que lo haga, bien puede no leerlos (sí, estimadísimos lectores, este blog es suyo, pero antes que nada, es mío, y hago con el lo que me pegue la gana, jajajaja).

Bueno, no se por donde comenzar, porque aunque el blog sea mío, no quiero aburrirlos con detalles que no le tocaron a nadie, así que vamos directo a la carrera (adoré mi etapa de la prepa, pero no creo que ninguno de mis lectores pueda compartir esos agridulces recuerdos). Al menos en la carrera, si no estuvieron allí conmigo, al menos conocen a alguno de los participantes, lo cual puede ser jocoso.

Veamos, creo que la mejor manera de hacer esto es por semestres, ¿no? OK, pues así será...

1er Semestre: Ya saben, cuando todo mundo te conoce pero nadie se acuerda de tu nombre, y tu conoces a todos pero tampoco recuerdas como se llaman (me pasó con Moha un par de veces, en realidad empecé a ubicarlo bien por ahi de la mitad del semestre). El semestre de hueva por excelencia (las clases de Paty eran fantásticas, en especial la de introducción a la carrera, donde conocí a Byron, Moha y algunos más). Yo estaba en una de las clases de física del fatídico maestro ese que corrieron por pedir dinero (más de uno se debe de acordar), y gracias a eso, cuando nos pusieron al nuevo maestro, más de la mitad voló (incluido yo).

2do Semestre: Este semestre pasó sin pena ni gloria, excepto porque llevé Compu 2, que podría ser una de las materia en las que más aprendí en toda la carrera, ya fuera por mi casi completa ignorancia en el desarrollo, o por el gran trabajo de David Escárcega. Ya en este semestre tuve buen contacto con mucha de la gente que serían mis amigos durante toda la carrera, como el buen Maq (Carlos Cabrera, no confundir con "Mac" Otero), Fafa, y algunos más.

3er Semestre: En este semestre me fuí a Cuernavaca, y la verdad, me la pasé fantastico viviendo solo durante un semestre y un verano, y tuve el honor de conocer gente como Álvaro Caballero, Ricardo Ponce, y hasta eché mucho desmadre con otros más (que no creo que lean el blog, así que ni los pongo). Repetí Física y volé Mate (por flojo, más que nada) y en el verano me puse al corriente.

4to Semestre: Magnífico semestre Agosto-Diciembre de 2003, con sus altas y sus bajas, pero muy alegre con todo y todo. Aquí conocí a casi todos los demás, Rosana y su bandita, por ejemplo (en realidad la unica que siempre me ha caido bien es ella), Elihú, David Cruz, el buen Joan, Mac Otero (ahora sí), Fausto y Garay. Conocí también a mi super amiga Anita (la chaparra). Tal vez lo más notable de este semestre fue un terrible puente de 20 de Noviembre que nunca voy a olvidar, encerrado en casa de Joan con mi equipo de MADS I (Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas I). Lo primero que debo mencionar es que cuando ví una foto de uno de los miembros de nuestro equipo en su adolescencia, me vino a la mente la canción de Charma Chameleon de Culture Club, creando uno de los momentos más memorables del fin de semana, casi equiparable con las quejas de "Yo podría estar en Acapulco, maldita sea", el pomo que metieron de contrabando, o las papitas con chamoy (lo siento si suenan a chiste local, pero en realidad no tienen nada de gracia, sólo que en el estrés del momento, todo te sabe a relajante/estresante). Ah! y volé Física II y Análisis de Algoritmos (maldita sea).

5to Semestre: El último a ser mencionado en este post (por cuestiones de longitud, no me gusta hacer posts taaaaan largos). Aquí mis compañeros de MADS II (Otero, Fausto y Garay) fuimos terriblemente traicionados por unas personas que sólo calificaré como "Los Moys" (y creo que eso dice todo, jajajaja), y gracias a ellos fuimos expulsados del equipo en que estábamos (aunque me queda el consuelo de que al final, sacamos mejor calificación que ellos). Repetí Física II y Análisis de Algoritmos y saqué la última espina que tuve durante mi carrera (entiéndase que ya no volé mas materias). También en este semestre hice el trámite para irme un verano a estudiar (¡siii weeeey!) al sureste de Asia (Malasia y Tailandia, y que merecerían un post aparte, pero sólo digamos que me la pasé muy bien, y hasta eso, si estudié y si aprendí).

Esto es todo por el momento, si alguien quisiera agregar algo, por favor hagan un comentario y con gusto haré revisiones. ¡Saludos!


technorati tags:, ,

Blogged with Flock

1 comentario:

Ricardo Otero dijo...

Charma Charma Charma Charma Charma Chameleon!!!

Y sí, YO PUDE ESTAR EN ACAPULCO EN ESE PUENTE!!!