miércoles, 3 de junio de 2009

El segundo de Washington

Bien, pues este es el segundo post acerca del viaje. ¿Por qué un post aparte?, se preguntarán.

Pues la respuesta es simplemente que para este tema tengo que dar el espacio apropiado. Resulta que mientras estaba por allá, quise buscar lo que muchos (enfermos). Para los que no sepan o no se acuerden, Seattle es conocido como la cuna de grunge, tal vez eso no signifique mucho, pero hace unos años Nirvana y Pearl Jam eran verdaderos íconos de la música contemporanea. Ambas bandas, como podrán haber deducido para este punto, son de Seattle, y por tal me dí a la tarea de buscar el primer bar donde tocó cada una. Ambos, lamentablemente, están cerrados, de hecho ya no existe ninguno de los bares donde tocaban estas y otras bandas otrora famosas de a madre.

Esto verdaderamente me tenía frustrado, hasta que en mi visita al Space Needle, por pura casualidad me enteré de algo que no había considerado. Al sureste de Seattle existe una muy pequeña ciudad llamada Renton, nada fuera de la descripción de las ciudades/pueblos gringos, con un cementerio, supongo que como cualquier ciudad, grande o chica, excepto por un pequeño detalle, allí se encuentra enterrado uno de los mayores exponentes de la música. Diría una amiga, "Si Dios viniera a la tierra y tocara guitarra, sería Jimi Hendrix".


La tumba de Hendrix

Ceñida con un sencillo pero muy bonito mausoleo, donde además se encuentran sus familiares cercanos.

Hendrix Memorial

Placa del Memorial

Y por supuesto, tenía que salir en la foto, capaz que no me creen...

Yo merito

Puedo decir, a modo de paréntesis, que incluso me dí a la tarea de hacer unas cuantas llamadas, sólo para compartir la verdadera alegría que sentí en el momento (¿o causar envidia? jajajajaja, en realidad si fue compartirlo con quienes entenderían mi enfermedad, mira que irte a meter a un cementerio...).

También busqué la casa de Kurt Cobain, pero la verdad no tuve suerte, meh, después de haber estado en la tumba de Hendrix, ya ni parece tener tanto chiste.

2 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

No bueno... y tu llamada que recibí en pleno cierre de edición... No diré más.

Diego dijo...

Veo que le hablaste a más gente de la que pensaba, jajajaja.... Pero como sea me imagino el "chill" al estar ahí viendo al maestro Hendrix.